jueves, 13 de diciembre de 2012

Taller: La escultura del cuerpo gestante.



YO Mujer

Taller Gestacional Corporal - Creativo - Emotivo.
Dirigido a Embarazadas y sus Parejas o acompañantes.

Este Taller forma parte del Grupo de Apoyo al Embarazo y Puerperio Emocional.

1 Sesión: Dirigida a la expresión del cuerpo y el espacio que ocupamos antes de la llegada del maravilloso instante de crear la familia.

2 Sesión: Creación de una escultura de tu cuerpo gestante.

Instintivo e irracional. 
La mujer tiene la oportunidad de mirarse a los ojos y encontrarse... empatizar y comprender. 
Un reposo para la ansiedad. La asimilación de pasar de ser dos cuerpos a ser tres cuerpos...o cuatro. La apertura consciente de los ojos del amor. Descubrir hasta donde estoy dispuesta a llegar en esta entrega, cuales son mis límites, y de qué estoy tan cansada...verbalizar mis necesidades. Usar el ahora lo mejor posible.
Quiero agradecer a Sergio Gil (Artista), que en su día nos hizo este cartel lleno de significado.


 

TEMAS

El embarazo: La desestructuración emocional y física.
El cerebro y el nacimiento.
Las respuestas instintivas en el parto.
La entrega.
Tu espacio.
El amor y el parto.
El cuerpo no miente: Investiga tus necesidades, tus deseos, tus límites y tus instintos.
Reafirmarte, reflexionar, explicarte.
Recíclate! Las decisiones, los cambios.
Fluir para parir.
Los fantasmas.
El placer, el dolor y la entrega: La pelvis y tu sexualidad.
SOY: Mi cuerpo, mis emociones, mi historia y mi contexto.
La contención.
El empoderamiento.
El vaciado.
El acompañante en el parto.


 

Realización de una escultura sacada de nuestros cuerpos gestantes como molde.

Un viaje al interior para acariciar lo que ya existe, tu hij@ y su espacio.
Una visualización externa de ti en 3D.

¿Y qué material necesitaré? No incluido en la aportación económica.


Un cojín.
Dos metros de plástico de obra. 
Una foto sin estar embarazada en bikini.
Objetos pequeños que te signifiquen mucho de tu historia como una mantita tuya de bebé, un
amuleto, un recuerdo especial.
Un pañuelo grande o fular.
6 paquetes de vendas de escayola de 10 cm de ancho.
Toalla grande que te cubra.
Bragas que luego no uses más.



*El resto del material necesario lo incluye Doula Davida. 


 
Un recuerdo que quedará por siempre del espacio interior donde habita tu bebé y exterior que tu acaricias....




Y no hace falta que estés embarazada para tener un recuerdo testigo de ti..... En la lactancia o en cualquier momento de tu vida es bello.

Gracias a las mujeres que nos han regalado estas fotos tan bellas.