martes, 25 de septiembre de 2012

Taller de Paternidad. El protector de la nueva Era.


  El Taller de paternidad es una oportunidad para aliviar los miedos y descubrir como mejorar la situación personal llevando a casa herramientas efectivas para todos los miembros de la familia. 
La pareja, ante la llegada del nuevo miembro de la familia gestado en el cuerpo de su "compañera de la vida", se enfrenta a muchos acontecimientos desconocidos hasta ese momento.
Anímate a compartir con otros papás  todo un mundo de nuevas formas que van a nacer. 

  


La pareja.....pasa a ser una pareja que forma una familia.

Hay claves para tener éxito en la creación de una familia, también hay demasiada información y mitos que nos pueden confundir. Creo que toda esa información llegada de tantos frentes a la vez es el motivo de que muchas familias entren en golpe de estado cuando llega el momento de la verdad...
Si miramos hacia atrás en la historia, los padres fueron invitados al paritorio para ayudar a nacer a su hij@ hace muy poco tiempo. Han habido tantos cambios en el rol del padre,  que en muchas ocasiones necesitan que alguien les diga que no están tan perdidos y que no es que no sepan hacerlo como ella desearía...sino que están viviendo una generación recién estrenada de padres ocupando un lugar que desde el principio de la humanidad era ocupado solo por mujeres de su entorno  que conocían las necesidades de la mujer por haber vivido ellas mismas la experiencia de ser madre.
Ese instante en que entras por la puerta de casa con un bebé y una mujer a la que quieres satisfacer pero a la que sientes que te cuesta TANTO llegar, es un instante que muchas veces la pareja vive con verdadera angustia silenciosa.

Conozco a muchos papis que no saben porqué se sienten tan nerviosos y me comentan: *Quién soy yo para quejarme o tener ansiedad si ella es la que ha parido y hecho el mayor esfuerzo?  *Me comporto como he visto comportarse a mis antepasados porque esa es mi referencia.
Esa mujer, a la que creías que conocías tan bien.. de repente tiene cara de estar tan cansada que ni sabe lo que quiere, y tu como " nuevo papá ", no siempre sabes que es lo que una mujer recién parida NECESITA.
Y no lo sabes seguramente no porque no tengas interés, sino porque no eres mujer ni tus hormonas están invadiéndote en la misma cantidad y velocidad que a ella  y hay emociones que nunca podrás sentir y entender de la misma manera. 
Si yo nunca me he tirado en paracaídas por mas que me lo cuenten no podré sentir esa emoción...pues de la misma manera ni los hombres sienten las emociones propias de una mujer recién parida, ni las mujeres sienten las emociones propias de un hombre recién estrenado como padre.

Por todo esto, las nuevas madres gastan muchas energías en explicar qué necesitan, cómo o cuando. 
Las nuevas madres ya no están siempre rodeadas de mujeres que las llenan de protección y confianza. Estamos viviendo un "ahora" en el que la pareja quiere encargarse en la intimidad  de todo lo que acontece.

Recordemos que ellas también están en medio de la exploración de su propio entendimiento. Recordemos que no solo se trata de superar con éxito el contrato del primer mes...sino que a lo largo de  años de la maternidad
hay muchas necesidades en esa mujer nueva. Evitemos pues conflictos en momentos que debieran ser bañados por serenidad, información adecuada y seguridad...
Podemos mejorar mucho nuestra actitud, nuestra comprensión y empatizar si conocemos unas claves de éxito.
Compartir la experiencia con los iguales (otros papis) y una Doula, ayuda a que cada día sea más fácil de llevar y que la pareja corra menos riesgos durante un periodo tan IMPORTANTE como es la creación de la nueva familia. 

En estos talleres encontrarás un espacio   donde compartir y comprenderte.
Por todo esto que cuento, los talleres que hemos podido disfrutar en los últimos tres años han sido magníficos... porque para los padres es una herramienta muy eficaz y para las madres un alivio que las hace sentirse muy comprendidas....


Fecha del próximo taller:  Consultar agenda del blog aquí:

http://douladavida.blogspot.com.es/p/agenda.html

Información e inscripción en: elenadouladavida@gmail.com
Más información.

Elena Thomsen.