jueves, 8 de noviembre de 2012

El camino más largo comienza con un paso.

La vida va poniendo delante de tus pies los pasos del camino.
Cada día hacemos un montón de elecciones casi sobre la marcha de por donde queremos caminar, nos percibimos en ese movimiento.

A veces simplemente sucede el camino sin dictarle a la vida que tiene que hacer con nosotros.
Otras, pesa cada decisión de como hacerlo porque elegir no siempre es una tarea fácil. El espejismo de ver varias opciones te puede desviar.
Cuando las señales son muy dispersas en nuestro corazón o dejamos de ver con claridad, lo importante es ser valiente para seguir caminando y comprometerse con lo que va siendo tu vida.
Evidentemente tus acciones siempre van a mover algo en ti y en todo y todos los que te rodean.
Sabes? Mejor el movimiento que estar sentado. De hecho adquirimos el desarrollo intelectual desde muy niños a través del ensayo  - error.
Los movimientos que hagas generalmente no son solo provocados por ti, sino por los movimientos que, los mismos que se atreven a juzgar tu camino, ya han hecho antes.
Tal vez tu seas solo un movimiento rebote de los movimientos que hicieron esos seres, aunque parezca que ellos están parados asombrados y señalándote como si tu vida fuera un deshonor para la humanidad.
Nadie esta parado, ni siquiera el ser mas cómodo o cobarde esta parado.
Qué fue primero? El huevo o la gallina? Quien se movió primero, tu o ellos?
Lo importante es saber que aunque otros crean que habían otras formas de llegar a ser lo mismo que eres y que esa parte del camino no era necesaria para ser lo que eres, tu sepas que si eres lo que eres es porque pasaste por la experiencia de caminarlo de esa manera. Eso es lo que ha creado tu forma. Vibra con todo lo que haces!!. Fuera bueno o malo, enorgullécete de haberlo superado y seguir vivo. Mira como lo hiciste, como te hizo crecer, como reaccionaste o como te salvaste. Mira lo que también hiciste mal, porque comprometiéndote a no hacerlo mas, también estarás haciéndote grande.
Pero que quien no quiera ver no mire simplemente. Que baje su dedo juzgador que cree que todo lo entiende! Y que no se crea que entiende tanto de ti como si quisiera ser mas que tu mismo en tu propio lugar de la existencia.
Mira y ocupate de lo que es, no de lo que podría haber sido o lo que tendría que ser. Ocupa tu lugar. Lo importante no es la forma a veces, sino lo que esa forma te hizo aprender... La vida te enseña estando  en lo difícil, desde la oscuridad se ve mejor la luz. Sonríele a tu historia, porque esa es tu única verdad, es la verdad de tus pasos, la única verdad de como paso la vida a través de los años carnales.
La verdad que a veces tanto molesta. Aquel que no te deja expresarte y quiere hacerte creer que habían mas formas y la tuya le molesta... esta intentando pisar por donde tu caminaste creyéndose mejor que tu.
Una vez una mujer maravillosa a la que agradezco tanto que pasara por mi camino me regaló un libro precioso que se llama "Recetas de lluvia y azúcar", y en una de sus páginas dice....
 "Antes de juzgar a nadie, camina varias veces sobre sus zapatos..."
Cada uno debe crear la propia versión de su vida. Y sentirse orgulloso de ser quien es. Y te hace grande el hecho de sin miedo hablar serenamente de quien has sido y como sigues viviendo, salvándote cada día y sonriéndole a la vida. Hay algo que es mayor que tu, no te creas tan poderoso. Y si alguien te cuenta su camino, fuera como fuera déjalo hablar, porque escuchando se aprende. Respétalo. No siempre hay que disculparse por como has vivido tu vida, salvo que hieras con maldad. Pongamos el ejemplo de una vida de pareja desenamorada, uno de los dos decide vivir otro camino, se sale de la pareja, algo brillante llega a su vida o simplemente decide salirse de ese estado de quietud absurda....mas que pedir perdón el otro podría quizás sentir gratitud.
Porque quien quiere quedarse toda su vida en una situación que llega a su fin en cada segundo decepcionante?
Las separaciones en el camino son muchas, las cosas que llegan no siempre son para quedarse. Las almas no siempre quieren esa forma de relación que le propones. Ama y valora lo bueno que te trajo.
Si hay algo que he aprendido es que las cosas llegan cuando vas mas allá del intento.

Cuando sientes que en tu camino eres más tu que nunca....es porque te has quitado la máscara que te pones.
Sentirte más tu que nunca no es estar siempre bien...porque tu lo eres todo, el bien y el mal.

El camino más largo comienza con un paso. SIÉNTETE LIBRE!!!!