miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aunque a veces lo parezca, no me he ido.

                         
                                                                   

Queridas familias...
Aunque a veces lo parezca, no me he ido. Estoy aquí en mí.
Hago eso que tanto te digo que es la esencia...estar, respirar, dormir...hacer arte, placer. 
Aunque a veces parezca que no estoy en pie ahí girando información sentida que muchos oían en cada día de grupo de apoyo... estoy aquí, con miles de palabras que se siguen girando, oyendo y se amontonan.
Aunque a veces parezca que estoy mirando a otros lados y que ya no siento vuestros úteros, estoy dentro y fuera...estoy pendiente, moderada, intentando practicar el «simplemente».

Aunque muchos crean que se acabó mi ruta, yo la estoy recorriendo. Las velas de mi barco están más vivas que nunca, retirándose de fuertes vientos para reponer, enriquecer y hacer lo que siempre cuento que es tan importante...oírse a sí mismo, calma, estar dentro del cuerpo que es la única casa que no te deja sol@.
Y me habito, me re-decoro, mi alma, mi sentir, mi elección "seleccionandome", mi nutrirme para poder dar...si tengo.
Estoy aunque no me veas con los ojos gracias a que muchos siguen repitiendo y dando vida a lo que sembramos cuando estaba allí, en pie ante todos o cuando me invitabas a tu casa y me sentaba a acompañarte y quizás una infusión de lágrimas o una buena postura fue la medicina. 

Estoy porque las historias que contamos juntos aún siguen en much@s y llegan a otros nuevos oídos y nacimientos. 

Me siento y por mucho tiempo me sentiré parte de la maternidad/paternidad de esta isla tan pequeña y volcánica. Soy parte de la maternidad/paternidad e infancia del mundo entero que me escribe desde dormitorios lejanos tiernamente desordenados sin ventilar donde hay mujeres cansadas y en pijama acompañadas de parejas que me encuentran y me leen...se me agarran y hacemos tribu.

Ha sido duro descubrirme en esta mujer nueva, un aprendizaje muy valioso que me enriquece pero que aún necesita su tiempo.... 
Me deslumbra la luz cuando llegan voces internas que me dicen...y yo me escucho: Sin útero, pero estás más hormonada que nunca! Volcada en aquello que mis hijas necesitan...soy pura maternidad, más si cabe!

Muchos me dijeron que esta etapa era mi destete, que ya me tocaba, que iba a ser difícil pero necesario para que descansara ...no lo sé... no se si quiero dejar la teta y los tiempos de dudas que se resolvían, dejar de estar cerca del respeto hacia lo que cada mujer quiere, dejar la mirada hacia cada papá, hacia cada bebé....hacia cada dos mamás que se aman y que crearon más vida juntas, hacia el sillón del rincón de mi casa donde tantos días encontrábamos el silencio necesario para tanto ruido. 
No sé si cuento con las ganas de dejar de acompañarles cuando toca ordenar lo que sí es o hacernos sordos ante las recomendaciones de gente que habla y no dice nada útil que aporte, pero hablan de cualquier cosa porque
 «de siempre se ha dicho así....»
y hablan, y se van tan panch@s sin conocer las consecuencias de lo que muchos siguen hablando tan convencidos dirigiéndose a aquellos que comienzan su escapada a la nueva vida de ser padres.

No sé si de verdad soy capaz de dejar vacío el importante espacio del post parto humano que me llega sin yo hacer nada más que estar. 
Estoy, y aunque son tantos y tantas los que lo saben, yo quiero contar que estoy PORQUE LES PIENSO....
Estoy inventándome y conociendo lo nuevo...otro yo más que nunca al que estoy dejando ser.

Te doy mi mano desde donde estoy ocupándome de que te cuiden...es lo que puedo hacer por el momento. 
Estiro fuerte mi brazo para que  me sientas.  Si eres la que aún es cuenco madre, la que ya conoce a su hijo y se apoya en lo que sabe, la que llora porque le duelen las tetas y no sabe como hacer porque lo que oye sólo la rodea de dudas y no le entra dentro a donde se sana LA CONFIANZA porque el cuerpo no sabe de "cuentos chinos ni le funcionan los mitos", me estiro. También me estiro para la que no quiere dar teta y necesita apoyo para hacer lo que le da la gana, también para el que te acompaña y nunca pensó desbordarse tanto...

Hasta que lleguen las conclusiones y mi nuevo momento con lo que traiga...siéntete, tu alma no se va a equivocar nunca...si chirría es que eso no es lo que necesitas.
Léete, en cada uno de mis escritos te hablo usando tus palabras...
Vé al grupo de apoyo si estás en Lanzarote o busca apoyo en grupos cercanos en tu ciudad. Alice: 626348973

Yo mientras...seguiré estando aunque sea en esta otra forma en la que también estoy poniendo toda la atención en mí y un día sentir el tanque lleno de nuevos propósitos, nuevos inventos, nuevas formas de seguir regresando juntos a lo viejo, porque todo eso que hicimos o haremos para criar está rescatado de lo mas antiguo y primitivo. 
Estar cerca, bebés piel con piel, sincronizando encuentros humanos, protegidos, instintivos, nutridos de emociones que dejamos sean, nutridos de lo que da el alma de cada uno y cada uno a su forma.


Los echo de menos...pero estoy, vaciando este tiempo de sobre alerta y supervivencia, filtrando todo lo que esta enfermedad me enseñó y me enseña.

Gracias a las compañeras voluntarias por el gran privilegio de sentir que están ahí con tantas ganas de contar y  felicitarlas por el amor que le ponen a cada encuentro.

Gracias a tod@s por tantos mensajes de ánimo....está todo bien así.



Año 2016