Elena Thomsen con: Apoyo al Embarazo, Lactancia, Alimentación y Crianza.




                                             




Bienvenidos a mi blog a todas las personas interesadas en conocer mi trabajo de Asesoría Familiar.

Soy una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a la Crianza tanto compartiendo maravillosas experiencias con profesionales en mi continua formación, como junto a las  familias a través de múltiples formas de acercamiento que abarcan desde lo presencial en Escuelas Infantiles, Proyectos educativos para Ayuntamientos en sus Servicios Sociales, en el hogar familiar compartiendo las labores y el aprendizaje de la crianza y acompañamientos en privado desde el embarazo en los que la familia recibe asesoramiento teórico y practico.

También he tenido gran éxito en los acompañamientos a distancia con muchos lugares del planeta a través de Skype y otras herramientas on line.
*Los acompañamientos se realizan en Español.

Mi campo abarca entonces, el acompañamiento emocional desde  el embarazo al post parto apoyando eficazmente la lactancia materna y/o fórmula dependiendo de la decisión informada de cada familia , conocer los nuevos hábitos familiares con la llegada del nuevo miembro de la familia y así permanecer al servicio hasta que afortunadamente los padres y sus familiares ya sienten que no es ya necesaria la presencia de un guía porque está ya todo en buen camino.

¿Y es realmente necesaria esta figura de apoyo?


No es fácil saber con claridad cuales son las dudas y necesidades que cada familia tendrá, pero si es muy común que cuando surgen se puedan sentir abrumados por tantos consejos y tantas opiniones diferentes alrededor.

Posibles dudas o problemas en el camino de la creación de la familia :
Aclaración de falsos mitos que dificultan la lactancia y la crianza, corrección de posturas al pecho, información sobre la importancia del calostro previo a la subida de leche, colecho (compartir la misma cama con el bebé), almacenamiento de leche, incorporación al trabajo, introducción de alimentos, etc…




Me posiciono en un respetuoso equilibrio donde cabe la mujer que amamanta con la que no quiere, la que elige lactancia exclusiva con la que da lactancia mixta. Incluso contactan familias que quieren aprender a ser padres antes de estar embarazados o profesionales que se acercan a aprender la práctica de la lactancia.


Asesoro también a los que acuden a mi porque no desean seguir amamantando enseñándoles las técnicas del destete  y dando información sobre la importancia de mantener las formas de sincronización y fusión con sus hijos para continuar con una crianza feliz.

Practico una escucha activa y un lenguaje  común donde cabemos todos: padres, hijos, abuelos, vecinos, profesionales, diferentes nacionalidades y culturas y del mismo modo practico los modelos de Alimentación y Crianza personalizando e individualizando las soluciones de cada caso en cada familia.

Cuido mucho la forma de dirigirme porque no me gustan los bandos que a menudo se forman en la lucha de defender un sistema de crianza determinado como única opción.
Practico y despierto lo instintivo, pero sobre todo ofrezco unas herramientas que desarrollan  donde los falsos mitos desaparecen al tener información avalada.

Trabajo entonces desde el respeto hacia las decisiones de la familia, promocionando que lo más importante es cuidar del bienestar de la madre y  su bebé y contar con la presencia de un  padre o acompañante informado y participativo.

Algunas  mujeres llegan dolidas, algunas veces sintiéndose fracasadas en su maternidad, sintiendo tristeza porque las expectativas no se cumplieron y sin apoyo en el núcleo familiar. 
Acompaño  a lo largo de los procesos que se suceden durante el descubrimiento de la paternidad favoreciendo el equilibrio familiar y de esta manera reforzar los cimientos de la prevención en los campos del bienestar familiar.
Me vuelco diariamente en un mejor apoyo a la mujer y su cuidado, al bebé e intento colocar el entorno para que la pareja comprenda y participe en los cambios y acontecimientos en el inicio de la familia.


En mi trabajo hay una línea importante marcada sobre cuales son mis fines, nunca tomo decisiones que corresponden a una matrona.

Algunos de los múltiples temas que podemos tratar...















*Cuidados personales de la madre.

*El sueño y el llanto del bebé.
*El desarrollo de nuestros hijos.
*Rutinas y Hábitos de 0-3 años
 *La crianza emocional:
el vínculo de apego.                                                    
*Posibles contratiempos iniciales en la lactancia y su tratamiento.
*Posición correcta del bebé al pecho o biberón.
*Información sobre la alimentación con preparados de fórmula.
*Duración y frecuencia de las tomas.

*Factores cuya eficacia ha sido demostrada.
*Factores cuya ineficacia ha sido demostrada: mitos etc.
*Anatomía del pecho y la fisiología de la lactancia. 
*Extracción y conservación de la leche materna.
*Información sobre ventajas de la lactancia.
*La madre trabajadora y la introducción de otros alimentos.
*Objetos necesarios para la crianza.
*El colecho.
*Lactancia en Tamden.
*Dolor en pezones y areolas.
*El niño inquieto al pecho. 
*Lactancia en prematuros.
*Los bebés con necesidades especiales.
*Lactancia en Mellizos.
*Relactación.
*Apoyo en el destete.
*El uso de la palabra y el cuerpo en la Crianza y muchos temas más...



Encuentros grupales.


La información/formación y un apoyo familia a familia hacen posible que en ocasiones forme talleres y encuentros muy beneficiosos para verse como en un espejo en otras familias y sus experiencias.

1-      Promover, el marco de los Grupos de Apoyo a la Crianza, reunir a familias desde el embarazo, encontrarnos con padres primerizos o que ya  lo han sido anteriormente, acompañar también a parejas y familiares o a cualquier persona interesada, aumentar los conocimientos sobre el bebé y trabajar  la autoestima como herramienta de prevención.
2-     Motivar a las familias para una crianza con éxito ofreciendo información y apoyarles a ellos y sus familias para resolver las dudas y  problemas que puedan presentárseles, en especial en el inicio de la maternidad/paternidad,  reunirnos para compartir las experiencias de familias.
3-     Ofrecer información sobre lactancia materna y cualquier otra forma de alimentación consiguiendo así una completa adaptación respetando las necesidades de cada familia apoyando la prolongación de la lactancia si así se desea


A mis grupos asisten familias desde el embarazo y durante toda su crianza.
       

Cada sesión cuenta con los siguientes puntos.
1. Presentación de los participantes.
2. Exposición libre de las familias al grupo sobre las dudas y problemas a resolver o experiencias diversas.
3. Aportación de posibles soluciones a las dudas y problemas expuestos.
4. Charla programada.
5. Práctica si el tema expuesto lo requiere.








Propuestas de las familias: Pueden participar las 24 horas en grupos activos en WhatsApp formados por familias de muchos lugares del mundo que buscan apoyarse entre ellas en los momentos más importantes. 


Muchas gracias por estar aquí y para cualquier duda que tengas puedes contactarme en el teléfono 651608647
Elena Thomsen