martes, 16 de enero de 2018

Palabras de mujer recién parida...

Hay tantas cosas que ocurren sólo en la mente
y apenas dejamos salir.
Eso a lo que llaman cosas son emociones,
bautizadas como "tantas cosas en la cabeza".
Sistemas cableados de emociones que me forman la vida interior
y de la que aún siendo entusiasta,
libero sólo ese trozo que sé expresar.
¡Hay un camino entre esas líneas  y curvas
entre las que ocurren tantas esquinas donde encuentro a los que me rodean
teniendo sus propias curvas y rectas!
Nada de esto es simple a los ojos cuando las prendas
que se va quitando el tiempo
me deja cada vez más desnudez en el cuerpo,
prendas del alma muchas de ellas
disimulando rotos con un golpe de sutura
que sin saber coser yo misma le dí.
Atrevida experiencia con la que
tinto de nuevo casi todo
para que se ajustase a la moda
del  vivir moderno maternal.
Prendas tansformadas una y otra vez
hasta que de aquellas originales no quedara nada,
así  es el sentir y el pensar...cosas que se cambian, 
se transforman mientras parece que a la vida
le importe poco la manera.
Entre líneas dibujo entonces contornos
permitiéndome no medir
pero cuidando perfilar bien cada esquina por la que paso,
corrigiendo cada tensión,  cada holgura.
Entre todas estas líneas  te piensas y te pierdes,
te piensas y te encuentras.
Y por fin cierro los ojos,
y casi no puedo más, 
y los abro de nuevo,
y sigue ahí mi diminuto recien llegado
que me ocupa entera en cualquier postura
entre tantas esquinas,  tantas curvas, 
tanto pijama y tanta cama...
tanto llanto y tanto amor.

Gracias por leerme, puedes comentar si lo deseas en mi Facebook Elena Thomsen